El ingeniero civil Sneider Yesid González Calderón, de 38 años y natural de Valledupar, falleció esta mañana luego de precipitarse desde varios metros de altura mientras realizaba trabajos de remodelación en el edificio Bristol, ubicado en el barrio Altamira (Barranquilla). El impacto fue inmediato, sin posibilidad de atención médica.
González Calderón era pareja de la empresaria Liliana Marcela López Pérez, fundadora de “Tu pijama familiar”, y padre de dos niñas. Egresado de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en gerencia de proyectos en la Universidad del Norte, también creó la empresa Multimuebles Modernos y presidía la Fundación Razones Pa Vivir, que brinda apoyo a sectores vulnerables en Valledupar.
Desde 2012 lideró iniciativas sociales, movilizando a más de 120 voluntarios para entregar víveres y kits escolares en barrios como Bello Horizonte y La Nevada. Amante de la música vallenata, en especial de Silvestre Dangond, era descrito por sus cercanos como “una persona llena de vida, muy servicial, alegre; buen hijo, buen padre, buen hermano”.
Testigos señalan que perdió el equilibrio en el balcón donde trabajaba. La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía inspeccionaron el sitio para determinar si se cumplieron los protocolos de seguridad requeridos para trabajos en altura, como el uso de arneses y barandas.
La Fiscalía avanza con la investigación para establecer responsabilidades. Si se confirman negligencias, las autoridades podrían sancionar a la empresa u organismos responsables de la obra.