Reconocido manager sufrió tremendo susto en Valledupar por culpa de la delincuencia

Botty de Colombia y Farid Ortíz.

El reconocido mánager vallenato Carlos Alberto Redondo, más conocido como “El Boty de Colombia”, fue víctima de un intento de atraco la tarde de este sábado 9 de agosto en el barrio El Dangond, en la capital del Cesar.

De acuerdo con testigos, dos adolescentes se le acercaron para despojarlo de sus pertenencias, momento en el que dos vigilantes armados que transitaban por el sector reaccionaron y lograron detener a los jóvenes. La comunidad, indignada, intentó agredirlos y prendió fuego a las motocicletas en las que se movilizaban, pero la intervención de la Policía Nacional evitó que los agresores fueran linchados.

Carlos Alberto Redondo sufrió una lesión leve cuando intentó atrapar a uno de los asaltantes, pero esta no revistió gravedad.

¿Quién es el Boty de Colombia?

Reconocido por su trabajo en el vallenato, Redondo nació en Valledupar en 1972 y desde 1993 ha trabajado como locutor y presentador en emisoras como Olímpica Stereo y Maravilla Stereo, en ciudades como Sincelejo, Montería, Barranquilla y Bogotá. Con el tiempo, se convirtió en humorista dentro del género vallenato y, en 2002, asumió la representación artística del cantante Farid Ortiz, conocido como “El Rey de los Pueblos”, uno de los intérpretes más importantes del vallenato contemporáneo.

Farid Antonio Ortiz Marín, nacido en El Paso, Cesar, en 1964, inició su carrera musical en Valledupar de la mano del acordeonero Emilio Oviedo y alcanzó la fama nacional con éxitos como “Se Acabaron”.

En los últimos años, El Boty de Colombia también ha trabajado con Farid Leonardo Ortiz, hijo del reconocido cantante. El incidente del sábado ha generado preocupación en el sector artístico y entre la comunidad.

Etiquetado: