El Grupo Clínica Médicos anunció este viernes 28 de noviembre el cierre temporal de la Clínica Valledupar, debido al incumplimiento en los pagos por parte de la Nueva EPS. Los servicios suspendidos incluyen urgencias, 30 camas de hospitalización y dos quirófanos. Los pacientes actualmente internados están siendo trasladados a la red asistencial que defina la EPS.
La institución explicó que, tras varios meses de afectación operativa y financiera, mantener estos servicios es inviable sin comprometer la calidad y seguridad de la atención. El grupo reiteró su disposición al diálogo con la Nueva EPS para lograr una pronta normalización.
Los más afectados por esta medida son pacientes renales, oncológicos y con enfermedades huérfanas. Desde el jueves comenzaron los traslados hacia otras de las cinco sedes del Grupo Médicos.
Según voceros de la entidad, la deuda total de la Nueva EPS asciende a 200.000 millones de pesos, de los cuales 29.000 millones corresponden a la Clínica Valledupar. “No han pagado ni han abierto espacios de conciliación”, señaló el grupo, que también informó que 425 trabajadores han sido notificados de la cancelación de su contrato.
Pese al cierre, se garantiza la atención en los servicios de Urgencia Platino, Hospitalización Platino, Medicina Prepagada, FOMAG, Famisanar y Sanitas.










