Empezaron los racionamientos de energía en barrios de Valledupar: ¿Hasta cuándo irán?

Foto referencia de trabajador de Afinia

Barrios como Villa Miriam, Sicarare, Villa Jaidith, San Antonio, Don Alberto, Torres de Nando Marín y Lorenzo Morales, entre otros, son los principales afectados con los racionamientos que inició la empresa Afinia ante la alta demanda de energía que se disparó en el Cesar por las altas temperaturas.

Desde las 8:30 p.m. de la noche se va el servicio y empieza a fallar en algunos barrios porque se sobrecalientan las redes y deben ser apagadas. Así lo confirmó la empresa en diferentes emisoras de la ciudad. Esta situación se repite en corregimientos como Mariangola y Aguas Blancas, y en el sur del departamento del Cesar. Por eso amaneció bloqueada la vía a la altura del municipio de Pailitas.

¿Hasta cuándo irán estos cortes preventivos? Al parecer, estos cortes se mantendrán hasta que se normalice el consume y baje la demanda que tiene colapsado el sistema.

El comunicado de Afinia

A través de un comunicado, la empresa pidió uso racional de la energía porque están colapsando las redes. “Las altas temperaturas registradas en el mes de julio han provocado un incremento significativo en la demanda de energía en los departamentos donde opera. Este fenómeno responde principalmente al uso intensivo de sistemas de climatización como aires acondicionados y ventiladores, que aumentan el consumo eléctrico en hogares, comercios e industrias”, comentó la empresa.

Y agregó: “Durante esta temporada de calor extremo, en algunas zonas se han alcanzado temperaturas superiores a los 38°C con una sensación térmica de 45°C, lo que ha genera picos de demanda eléctrica, que puede superar récords históricos y exponer la capacidad del sistema eléctrico”.

Etiquetado: